Editorial: Puerto Resistencia
Sábado 26 de octubre de 2024
Bueno, primero que todo, mandarles un cordial saludo a todos mis amigos y como estamos en el modo COP16, también mirar la importancia que este evento puede tener para nuestro país y especialmente para Cali. Es una alternativa, es un evento súper donde la biodiversidad sale a flote, donde van a conocer todos los atributos y las riquezas de nuestra naturaleza Vallecaucana y del Pacífico. Pero aparte de eso, hoy yo sí estoy verdaderamente bien preocupado con la situación de este país.
Este país es un país de encantos, es un país donde actualmente tenemos un gobierno donde lo que menos sabe es gobernar, tenemos un personaje que se cree el Mesías, el salvador, y donde en este momento tenemos cualquier cantidad de problemas, de paros, de falta de cumplir las promesas que este señor hace cuando necesita darse pantalla. Cuando el derrumbe en el Cauca, me acuerdo tanto, lo primero que hizo fue decir que iba a mandar, yo no sé cuántos miles de millones de pesos para una carretera nueva para nuestros queridos contertulios. Y ahora, con el cuento que tiene del golpe que le quieren dar para sacarlo, a él no lo van a sacar, el solo se está sacando, por su incapacidad y por esa cantidad de personajes que tiene como colaboradores que también son esa clase de gente idolatra por los ideales fantasiosos que mantiene la izquierda donde ese ego y ese odio acérrimo que le tienen al capital que los lleva a acabar con las democracias, a acabar con los pueblos y a poner al súbdito, al que le dan un pan y lo tienen arrodillado, a que les crean, los únicos que en los gobiernos de izquierda viven buenos son los que mandan y por eso los que mandan siempre se rodean de las fuerzas militares, de las fuerzas del orden, de los órganos de control, porque esos son los únicos que le sacan provecho al tema.
Yo pienso que en estos 20 meses que le faltan a este gobierno vamos a sufrir harto, vamos a pasar necesidades, ojalá Dios quiera que esos otros locos de por allá lejos, los de un lado y los del otro lado, no los de por acabar con este sistema, pero no se le dé solución a esto. Pero lo más triste y lo que más me duele es la clase política tradicional. Y viene a mi mente hace 40 años cuando me metí en este cuento que un arquitecto que me conseguía trabajo me dijo, Uriel, yo te voy a decir algo y espero que no lo tomes a mal:
“Usted coge todos los políticos, los licúa y no saca un vasado de mierda”, ese día le dije, uy hermano, tampoco, eso no puede ser. Pero lo más triste es que después de 35 años me doy cuenta que tenía todas las razones.
El Congreso, un Congreso arrodillado, un Congreso que le aprueba todo, un Congreso que se somete esperando las baratijas electorales que el personaje le da. Se venden y traicionan los ideales por los cuales han llegado a tener las dignidades. La tristeza más grande mía es cómo veo mi querido Partido Liberal rumbo al fondo del abismo.
Porque no tenemos líderes, porque el Partido Liberal se volvió una empresa electoral donde los que llegan a los espacios de poder son los que pueden. Pero ¿cómo? De cualquier manera. Y ahí está el tema de la oposición, el tema de los medios de comunicación.
A mí me gusta mucho escuchar Blu radio. Cuando me dan ganas de cambiarlo es cuando habla un hombre ahí que siempre defiende a este señor. No sé ni cómo le llama porque hasta rabia me da a escucharlo.
A mí me gustaría que fuera más objetivo en los comentarios.
Ahora nuestro querido ministro de Cultura, un sinvergüenza que no conoce Cali, salió con el cuento acolitándole a este señor el tema de Puerto Rellena, el tema de Puerto Resistencia va a ser patrimonio cultural de mi amada Cali, Colombia. A ese señor yo le comento que a mí me tocaba pagar para que me dejaran pasar de una cuadra a otra.
Eso no fue ningún estallido social. Eso fue un estallido delincuencial patrocinado por la guerrilla, por el narcotráfico y por la izquierda de este país. Yo conocí al policía que tiraron al río Cauca.
Un muchacho, muy buena persona, que su error fue haber salido a caminar un rato y le reconocieron que era policía y él estaba de civil. Y por eso lo mataron y lo tiraron al río. Esos los que el señor ministro de Cultura dice que son los que deben de sacar adelante este país.
En el estallido social de Cali, Cali la volvieron mierda, Cali la acabaron porque también tenían un gobernante de la línea de ellos, una persona que casi acaba con esta ciudad. Afortunadamente Cali entendió y eligió a alguien que vale la pena. Estoy completamente seguro que Cali va a volver a ser la Cali alegre, la Cali pujante, la Cali bella y la Cali ejemplo en Colombia porque todos los que vivimos en Cali, si Dios nos lo permite, vamos a estar para para sacar adelante nuestra ciudad.
Nuestro alcalde dice que es reconciliación, pero la reconciliación tiene que ser con respeto, no viniendo el gobierno centralista a señalar que el capital es causante de la pobreza y la miseria en este país. La pobreza y la miseria en este país es la consecuencia de los malos gobernantes, de los malos políticos y de los malos seres humanos que son los que integran la izquierda de este país. Amigos y amigas, vamos a luchar por Cali y vamos a luchar por la tierra y la casa de nuestros hijos, de nuestros nietos.
Colombia no se va a dejar acabar. Colombia no es Venezuela, señor presidente. Los colombianos somos berracos y vamos a defender nuestra patria que tanto nos ha costado.
Acompáñenos, luchemos, trabajemos. Otra vez vuelvo a invitar a la clase electoral de Cali y del Valle. Hagan proyectos sociales, no esperen que el Estado lo haga todo.
Ustedes tienen cómo y en el momento en que esto llegue a ser una Venezuela, los que más van a perder, son ustedes. Entonces inviértanla, den de lo que tienen, compartan con el pueblo, pero no alcahueteando. Compartan con el pueblo trabajador, emprendedor, no con el pueblo sin vergüenza, arrodillado y sometido a estos regímenes que son los que acaban con las sociedades.
Esperemos que se acabe esta COP, a ver qué va a pasar. Si hay agua o no hay agua, nos van a acabar o no nos van a acabar. Si, no vamos a necesitar ni carbón, ni petróleo, ni nada de lo que produce la plata para invertir en este país y esperemos la fórmula sabia de este gobierno para salir de lo que está diciendo que va a ser.
No va a ser absolutamente nada. ¿Por qué? Porque ellos no sirven para nada, entiéndanlo. Y a todos los que votaron por él, ah sí, hizo unas marchas de apoyo.
Fueron 5.000 personas en Cali, 2.000 indios traídos con todo pago, con la plata de nosotros. Y los sindicatos, los profesores, que ahora no son profesores, ahora son activistas políticos. En la época mía el profesor era mi segundo papá, ahora no sirven para nada.
Muchas gracias amigos y esperamos seguir conversando. Cualquier comentario que quieran hacer, no se les olvide, háganlo, para eso estamos.
Deja una respuesta