Liderazgo Político con Trabajo Social Editorial: Licuado de Político

Editorial: Licuado de Político

Escuche el mensaje:

Lea el mensaje:

Amigos, caleños, vuelvo otra vez a reiniciar el tema de los mensajes y los saludos, porque esto todos los días que pasan se va poniendo más bueno y más a los que nos gusta el tema político. Primero que todo quiero decirles que tenemos la obligación de rodear a nuestro alcalde, que es un muy buen tipo, es una persona que quiere sacar adelante la ciudad de Cali, está trabajando, es incansable, es un hombre joven, honesto, con ganas de trabajar, con don de servicio, con el don del sacrificio. Hay que rodearlo porque detrás de esto se mueven muchas cosas y si nosotros lo dejamos solo pues para el hombre va a ser muy berraco.

Pero yo también quiero tocar el tema de la clase política. Como los amigos míos saben que toda mi vida he sido liberal de esos, de los antiguos, pues puto liberal y macho, pero desafortunadamente todos los días me convenzo más que es mucho sentimiento político pero tanta falta de liderazgo dentro de la organización liberal. Vemos todo lo que está pasando, pero es que no son sólo los liberales, son los conservadores unos, son los políticos que se acomodan, son los congresistas que se arrodillan para buscar que les den cómo tratar de sostenerse en las próximas elecciones del congreso.

Porque yo estuve en el concejo y yo sé que eso se maneja así. Gracias a Dios en el tiempo que he estado en política nadie puede decir que yo he estado en contra de mis principios y de lo que yo siempre he creído que debe de ser la filosofía liberal. Y todos los días veo con mucha tristeza lo que mi amigo me dijo hace 35 años cuando me metí en este cuento, me dijo Uriel con todo el respeto, pero es tan triste la clase política que usted los echa en una licuadora, a todos los licúa y no sacaba un basado de mierda.

Así me dijo él, yo en esa época no, dije no como así tampoco, pero a medida que van pasando los años, todos los días me convenzo más que ese personaje tenía toda la razón. Ahora tenemos que hacer un ejercicio. Yo lo único, la única opción o lo único que puedo es trabajar en una vertiente del antiguo e histórico partido liberal.

Yo sí creo que no tengo sino la expectativa del nuevo liberalismo. Espero que los muchachos de Bogotá no vayan a salir iguales a todos. Espero que ellos defiendan la filosofía liberal porque me recuerdo mucho cuando el padre de ellos, que fue sacrificado por su honradez y su trabajo político, decía “ni un paso atrás”.

Entonces lo que le tengo que decir a los liberales antiguos, los liberales que sentimos el dolor del abandono de nuestro partido, que vámonos para el nuevo liberalismo. Vamos a salir a las calles a hacer lo que hace el personaje que está acabando con este país cuando dice que el pueblo está con él. No, el pueblo es muy difícil de entender porque el pueblo está en la medida de quien le quita el hambre del día de la reunión.

Yo no, yo ando trabajando socialmente hace 30 años. Ahí tengo mis viejas liberales de CEPA, también tengo amigas conservadoras, pero ante todo tengo mujeres que les duele la situación del país y piensan mucho en el futuro de sus hijos y de sus nietos. Y hoy en su día quiero mandar este mensaje para decirles que son lo más importante que hay en la tierra y a ustedes les toca salir a defender el futuro de sus hijos y de sus nietos como fieras recién paridas porque eso es lo que ustedes tienen que hacer.

No vayan a permitir, a dejar que estos sinvergüenzas politiqueros, incluyendo algunas mujeres políticas, con todo el respeto también, que se venden, acaben con el futuro y con este hermoso pedazo de tierra que es Colombia. ¿Qué más puedo decirles? No, vamos para adelante. Esto no se ha acabado y Colombia es un paraíso.

Un cordial saludo, voy a seguir mandándoles mensajes y a los políticos que crean que en su interior y en su conciencia crean que son honestos, los invito a que no dejemos acabar nuestra querida patria. Alcalde, cuente conmigo. Vamos a trabajar por Cali porque Cali va a ser la muestra de lo que queremos para este país.

Gracias amigos.